Infractores en Duitama, quedan a ‘paz y salvo’ embelleciendo la ciudad

La Red de Mujeres Comunales y Secretaría de Gobierno lideran el embellecimiento y el ornato en los barrios de Duitama.

Con la jornada de ornato y embellecimiento se llevó a cabo el arreglo de las escaleras, las cuales fueron pintadas por los infractores.

Según Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de Gobierno del municipio, el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada con infractores del Código Nacional de Policía, en la cual participaron al menos 150 ciudadanos contraventores a las normas de convivencia.

De esta manera el funcionario expresó que durante el presente año se han realizado otras jornadas de ornato y en este caso se hace en acuerdo con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Asimismo, el pasado fin de semana la actividad de embellecimiento se realizó en Quebrada de Becerras Camilo Torres y la Tolosa. “La intervención en estos sectores se cumplió con los infractores que pueden condonar las multas con trabajo social y de esta manera estar a paz y salvo” agregó.

El funcionario explicó que en el barrio la Tolosa se pintó una de las escaleras de acceso a este sector céntrico de la ciudad. “La jornada de embellecimiento también es una acción de inclusión social, en esta zona que reclama la presencia institucional por la gran cantidad de habitantes que viven en este lugar”, dijo Cárdenas Rojas.

El Secretario explicó que en la actividad de ornato participó la Red de Mujeres Comunales, organización que prepara una intervención de siembra de árboles en el cerro de la Tolosa el 25 de noviembre.