Paipa realiza su Clásica Nacional de Ciclismo, homenaje a Wildy Sandoval

En 11 categorías se prevé la realización, este domingo 18 de noviembre, de la Tercera Clásica Nacional de Ciclismo de Paipa y en al que se le rendirá un homenaje al pedalista oriundo de Paipa, Wildy Sandoval.

Paipa será epicentro este domingo de la actividad ciclística.

Los primeros participantes en salir a competir serán los de la categoría minipitufos y pitufos, es decir niños que están en formación y que no superan los 6 años de edad. Luego lo harán las categorías de principiantes, preinfantil, infantil, quienes conforman este bloque de iniciación de los menores en la práctica de esta disciplina.

También podrán disputar los primeros lugares del podio los corredores de las categorías prejuvenil y juvenil, en caso de la rama masculina. En cuanto a la rama femenina, en la carrera se prevé la actuación de corredoras menores de 18 años, al igual que aquellas que ya han sobrepasado esa edad.

Por último, se destaca la categoría sub-23 que será la que concite el interés de la afición que desde la 8:00 de la mañana de este domingo se dará cita en el parque Jaime Rook, sitio de salida y de llegada de la carrera. Se tiene previsto premiar a los cinco mejores corredores de cada categoría.