La Escuela Crear Tundama presentó una muestra de sus avances

La escuela de formación cultural y artística hizo una muestra del proceso que ha llevado durante el segundo semestre del 2018, el cual ha preparado a 2.000 integrantes de todas las edades.

La Escuela Crear Tundama lleva procesos formativos culturales y artísticos con la población de todas las edades en el municipio.

Así lo dio a conocer el gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, Juan Pablo Becerra Quiroz, quien manifestó que la descentralización que lleva a cabo el proceso de formación ha llegado a más niños, jóvenes y adultos del municipio.

De igual forma el directivo expresó que el proceso formativo se lleva a cabo en los barrios y veredas con el programa ‘La Casona en Tu Zona’, que es la única escuela de formación en Boyacá que llega a diversos lugares para enseñar en las áreas artísticas y cultura les de las danzas, las artes plásticas, literatura, música, teatro.

“Es un proceso estable y duradero que incluye a toda la población del municipio, también el programa descentralizado llega a la primera infancia, a las personas en condición de discapacidad, y al adulto mayor” dijo Becerra Quiroz.

El Gerente precisó que el aprendizaje de las disciplinas artísticas requiere de mucha constancia y preparación, en este sentido, los alumnos tienen las herramientas para llevar a cabo la formación y el estudio. Asimismo, Becerra Quiroz señaló que los semilleros y las escuelas de formativas del Ballet Ciudad Duitama, Orquesta Cuerdas Típicas, el programa Te Veo Leyendo, entre otras continuarán con sus procesos en el 2019.