Fiscalía entrará a a investigar en Villa de Leyva por aparentes hechos de corrupción

Un aparente cobro ilegal del servicio de transporte escolar en la Provincia de Ricaurte le está generando un serio problema al alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero.

Durante la jornada ‘Bolsillo de Cristal’ que se desarrolló en Villa de Leyva, se denunció un aparente cobro en el transporte escolar.

Tras la jornada ‘Bolsillo de Cristal’ que realizó la Fiscalia General en Villa de Leyva, en cabeza de Javier Díaz Villabona, director Seccional de Fiscalías Boyacá, se puso al descubierto que a los padres de familia de un plantel educativo del municipio se les estaría cobrando el servicio de transporte escolar, lo que, según la Fiscalía, se estarían incurriendo en hechos de corrupción.

“Hemos venido denunciando un contrato en Villa de Leyva que se dio para auxiliar a los menores más necesitados del municipio para que fueran trasladados de las diferentes veredas a los centros educativos y como cosa extraña y sospechosa, a las madres de familia se les venía cobrando entre los 20 y 40 mil pesos mensuales por el transporte” aseguró José Sierra, veedor municipal.

Ante este hecho, la Fiscalía General de la Nación manifestó que en los próximos días comenzará a realizar una investigación para aclarar esta situación. “Ante esta denuncia, nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación en donde estaremos direccionando estas denuncias a la dependencia de asignaciones para que desde allí comiencen las indagaciones correspondientes”, indicó Javier Díaz Villabona, director Seccional de Fiscalías Boyacá.

-Publicidad-