Una mujer boyacense, nominada por History Channel en ‘Una idea para cambiar la historia’

Por quinto año consecutivo, el canal History anuncia a los diez nuevos semifinalistas de la iniciativa ‘Una idea para cambiar la historia’, que en su versión 2018 cuenta con una nueva categoría en que fueron elegidas las tres mejores aplicaciones para pasar a la final del concurso.

El proyecto semifinalista de Olga Bocarejo, oriunda del municipio de Zetaquirá, denominado BancaKid espera llegar a la gran final.

Con más de 7.900 proyectos inscritos, provenientes de países de toda Latinoamérica, las ideas semifinalistas escogidas en esta oportunidad por el jurado internacional provienen de Guatemala, México, Ecuador, Argentina, Colombia y Perú.

Precisamente, dentro de estos proyectos que avanzaron a la ronda semifinal aparece el de la boyacense Olga Bocarejo, quien logró quedar dentro de las diez nominadas con el proyecto denominado ‘Bancakid: Intercambio de residuos por de productos alimenticios’.

Desde el pasado 1 de noviembre History presentó las diez ideas semifinalistas en http://unaidea. tuhistory.com a través de unas cápsulas de video especialmente grabadas, para que el público pueda conocer y votar hasta el 27 de noviembre por sus ideas favoritas.

Las ideas ganadoras se darán a conocer en diciembre de 2018 en una ceremonia de premiación que se realizará en Bogotá. En esta edición, nuevamente, los proyectos seleccionados por el jurado se destacan por ofrecer soluciones eficientes a problemas sociales reales, como dispositivos para facilitar la inclusión social de personas con distintos tipos de discapacidad o enfermedades, acceso a fuentes de energía sustentable, soluciones habitacionales, reciclaje y alimentación.

En esta quinta versión, el jurado encargado de seleccionar a los diez semifinalistas de ‘Una idea para cambiar la Historia estuvo compuesto por el emprendedor social argentino, Juan Carr; la colombiana Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región; el periodista mexicano de ciencia, Iván Carrillo, y el peruano Max Hidalgo, ganador de la primera Idea 2017, inventor y creador de Yawa, una turbina eólica para la generación de agua potable.

Usted puede votar por ella

El proyecto semifinalista de Olga Bocarejo, oriunda del municipio de Zetaquirá, denominado BancaKid es un producto para niños desde los ocho años que les permite abrir una cuenta de ahorros, obtener una tarjeta y consignar residuos sólidos que salen de su hogar (ropa vieja, juguetes rotos, cuadernos, libros, botellas, etc.) y realizar a cambio retiros en productos alimenticios nutricionales.

Es una idea desarrollada por personas del sector rural para el sector rural ante el problema de la injusticia económica, los sobreprecios y la escasez de productos alimenticios lo cual impacta negativamente en la nutrición infantil. BancaKid ataca la falta de oportunidades para la generación de ingresos y la incorrecta disposición de los residuos, los cuales suelen botarse o quemarse.

Con esta innovadora implementación económica se busca proporcionar una solución a las deficiencias alimentarias de los niños más necesitados en calidad y cantidad.

BancaKid supone una oferta integral de productos alimenticios en su territorio sin tener que gastar tiempo y dinero en desplazamientos. Con la facilidad de poder pagar con residuos, asegura la alimentación en momentos de siniestro y mejoramiento del entorno libre de basuras. Entre el 1 y el 27 de noviembre el público podrá votar por la mejor idea a través del sitio web www. tuhistory.com/1idea.

Los cuatro proyectos más votados pasarán a la final y los ganadores se darán a conocer el 6 de diciembre.