No van a permitir más las terminales satélites en Sogamoso

La medida del Instituto de Tránsito empezará a regir desde este lunes 19 de noviembre.

A partir de la próxima semana no se permitirán en la ciudad terminales de operación satelitales, periféricos, terminales de paso o agencias de despacho diferentes a las autorizadas dentro de la Terminal de Transportes de Sogamoso.

Las busetas no se podrán estacionar ahora en sectores como El Laguito a esperar los pasajeros.

Así lo establece la Resolución No. 5187 del Instituto de Tránsito y Transporte del municipio (Intrasog), que prohíbe, además, el estacionamiento o parqueo operacional y de espera sobre los corredores viales destinados para el servicio de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera en el perímetro urbano de la ciudad.

“El control y vigilancia estará en cabeza de las autoridades competentes, como son la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Ministerio de Transporte y el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, de conformidad con las normas vigentes”, explicó el director del Intrasog, Ramón Octavio López Colmenares.

En la resolución igualmente se determinó modificar las rutas de transporte público terrestre automotor de pasajeros por carretera, que ingresan por el norte de Sogamoso hacia el centro de la ciudad.

Más información en la edición impresa de hoy.