La economía colombiana creció un 2,7 % en el tercer trimestre de 2018

La economía colombiana creció un 2,7 % en el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La economía colombiana creció un 2,7 % en el tercer trimestre de 2018 1
Administración pública y defensa (5,2 %), comercio (3,1 %) e industrias manufactureras (1,5 %) son los sectores que más han influenciado en este crecimiento económico. Foto: https://calculadoradeigv.com/

La expansión se basó principalmente en el crecimiento del sector de administración pública y defensa, que fue del 4,5 %, mientras que otros que “contribuyeron a esta dinámica” fueron el de comercio (2,6 %) e industrias manufactureras (2,9 %), explicó la entidad en un comunicado.

La expansión acumulada en los primeros nueve meses del año por el Producto Interior Bruto (PIB) fue del 2,5 %, agregó la información.

En lo que va de este año los sectores que más han impulsado la economía colombiana son los de administración pública y defensa (5,2 %), comercio (3,1 %) e industrias manufactureras (1,5 %)

El pasado 17 de octubre, el banco BBVA presentó un informe en el que se prevé un crecimiento de la economía colombiana del 2,6 % en 2018.

La previsión del banco español para este año está 0,2 puntos porcentuales por debajo de la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su informe “Perspectivas Económicas Globales” señaló que la economía colombiana crecerá un 2,8 %. EFE