CampoSmart: la tecnología al servicio del campo, agricultura de precisión

Camposmart fue elegido por el Ministerio TIC y Colciencias, como una solución tecnológica de innovación para el sector agrícola.

El software pude ser utilizado de manera ilimitada en todo tipo de cultivos y de forma permanente, en las diferentes etapas de producción.

Mediante esta convocatoria, el so­ftware se aplicó en la producción de papa de la cooperativa COOINPAVEN del municipio de Ventaquemada, Boyacá, durante 21 meses.

Así, la entidad logró optimizar los procesos y reconocer las variables que venían afectando sus siembras, que, al ser corregidas, permitieron la mejora de la producción. La UNAD, realizó el acompañamiento del proyecto.

Este reconocimiento de MINTIC y Colciencias, respalda la usabilidad del so­ftware en cualquier parte del mundo.

Hoy, la empresa Zaita S.A.S, creadora del proyecto Camposmart, presentará el software a los boyacenses en las instalaciones de la Alcaldía de Duitama a partir de las 2:00 de la tarde.

Todos los cultivadores están invitados a conocer esta herramienta innovadora que permitirá trabajar la agricultura de manera precisa. Con el ánimo de beneficiar a los asistentes, Zaita anunció además que, durante el evento, obsequiará varias licencias del software a los agricultores interesados en la implementación.

El llamado se extiende a los cultivadores de todos los municipios, las secretarías de Desarrollo, las entidades desarrolladoras de productos agrícolas, las entidades productoras, las agremiaciones y todos los interesados en el desarrollo sostenible del campo.

Mayores informes en la calle 16 No. 15 – 47, piso 6 de Duitama, (Boyacá). Tel: 3116615217, 3173142409. Web: www.zaita.com.co; www.camposmart.co.