Ideam inaugura en Duitama la tercera sala de crisis del país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, inauguró la sala de crisis regional en el centro de pronósticos y alertas de Duitama.

Yolanda González, directora Ideam, nació en Chiscas, Boyacá.

Así lo dio a conocer la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, quien indicó que la nueva herramienta tecnológica va a favorecer las regiones de Boyacá y Casanare en la respuesta a las emergencias.

De igual forma explicó que es un sitio para interactuar de forma permanente las entidades de gestión del riesgo local y departamental en la prevención, los cuerpos de socorro, también en los temas de amenazas hidrometeorológicas entre las que se encuentran las crecientes súbitas, inundaciones, incendios forestales, heladas, los cambios de uso de suelo, evolución en las cuencas hidrográficas, y la deforestación.

Asimismo, la Directora manifestó que el espacio de monitoreó está dotado con equipos, pantallas, censores y la información necesaria para actuar ante las emergencias. “La academia ,el sector privado, el Estado, pueden reunirse en el sitio y trabajar o investigar con los funcionarios del Ideam” , enfatizó.

Encuentre más información de esta noticia en el impreso de hoy.