Hoy empiezan las votaciones en la Uptc para escoger a su rector; recuerde sus perfiles y planes de gobierno

Hoy, los profesores escalafonados empiezan las votaciones para escoger al próximo rector de la universidad para el periodo 2019-2022.

Hoy empiezan las elecciones para escoger, entre seis candidatos, a quien asumirá el cargo de rector de la Uptc entre 2019 y 2022.

La elección tiene dos fases: en la primera, votan todos los estamentos de la universidad y en la segunda, lo hace el Consejo Superior, que finalmente define quién asumirá este cargo.

Los cuatro candidatos más votados por los profesores pasan a la segunda fase; los mismo ocurre con los dos más votados por los estudiantes; del mismo modo con los dos que tengan la mayor votación entre personal administrativo; igualmente, con los dos más votados por egresados.

Es decir, a la segunda fase mínimo pasan cuatro de los seis candidatos y máximo pueden llegar todos. Una vez se está en la segunda instancia, el Consejo Superior vota y escoge al nuevo rector. Este máximo ente de la universidad está conformado por nueve miembros: representantes de la

Presidencia, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Boyacá, los egresados, los estudiantes, el sector productivo, los exrectores, los profesores y, finalmente, del personal administrativo de la universidad.

Este consejo se reunirá el próximo 27 de noviembre, según lo estipulado en el acuerdo 075 de 2018.

Las fechas para las votaciones de los diferentes estamentos son: – Hoy: docentes escalafonados. – Viernes: estudiantes de pregrado y posgrado presencial. – Sábado: estudiantes de estudios a distancia FESAD. – Martes, 20 de noviembre: egresados y funcionarios administrativos.

Encuentre en el impreso de hoy un especial con el perfil de cada candidato y sus propuestas en cada ítem:  Innovación e investigación, Formación y Docencia, Extensión y proyección social, Internacionalización e interculturalidad, Bienestar universitario, Modernización de la gestión administrativa y financiera.

Conozca y descargue aquí los perfiles y planes de gobierno completos de cada candidato a la rectoría de la Uptc.