Se inauguró en Sogamoso la Copa Departamental Diamante del Futbol Femenino

Un nuevo espacio para la práctica del fútbol femenino del departamento se abrió el pasado domingo en Sogamoso.

En el estadio El Sol de Sogamoso se inauguró la Copa Departamental Diamante de Fútbol Femenino, con la participación de ocho equipos

En uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de la ciudad del Sol se realizó la ceremonia de inauguración de la Copa Departamental Diamante de Fútbol, con la participación de ocho equipos procedentes de Duitama, Tunja y Sogamoso.

Alrededor de 144 futbolistas, de la categoría sub-18, dispuestas en estas escuadras rivalizarán durante los próximos 20 días con el fin de lograr los tres primeros lugares del podio. En la jornada, que dio apertura al certamen fubolístico, estuvieron el gerente de la Liga de Fútbol de Boyacá, Iván Sánchez Pascuas, y Adelmo Vejarano, directivo del Club Diamante de Fútbol, que tiene su sede en esta ciudad del departamento.

La programación establecida para los cuatro cotejos será sábado y domingo que abarquen tres semanas. En Sogamoso se espera vivir las mejores emociones del balompié femenino, una modalidad deportiva que en Colombia ha crecido a pasos agigantados, al igual que Boyacá y esta región del país.