El Lago de Tota tendrá su celebración el próximo fin de semana

Este viernes y el fin de semana se celebrará el Día Nacional del Lago de Tota.

Actividades de cuidado, recuperación y mejoramiento de la cuenca del Lago de Tota harán parte de esta celebración que empieza el viernes.

Este evento anual tiene como objetivo fomentar y crear espacios de trabajo comunitario para el cuidado, conservación y recuperación de la cuenca hídrica de este lago que comprende los municipios de Tota, Aquitania y Cuítiva.

Para la edición de este año, denominaron la temática como “El lago está en tus manos”, la cual tendrá actividades recreativas y de trabajo para el cuidado del lago.

El evento desarrollará “jornadas de limpieza acuáticas, subacuáticas y terrestres en áreas con abundante presencia de residuos sólidos (especialmente agroquímicos); tomas rurales en escuelas de la región en donde se realizarán talleres de educación ambiental; concierto musical, exposición fotográfica, teatro y proyecciones de cine con mensajes ambientales”, según informa la Red Jóvenes de Ambiente Nodo Boyacá, grupo encargado de la gestión para la realización de este evento.

En el municipio de Aquitania, a partir de las 10 de la mañana de este viernes, se dará inició a las actividades de esta celebración y terminará el domingo a las cuatro de la tarde.