Durante más de 12 horas buscaron a una familia extraviada en Iguaque

Durante 12 horas permaneció extraviada una familia que realizaba una caminata en área rural del municipio de San Pedro de Iguaque (Boyacá).

La familia empezó su excursión en la mañana, pero entrada la noche, no encontró la ruta de regreso, afortunadamente, logró pedir auxilio.

Una familia conformada por una pareja de esposos y sus dos hijos de 7 y 12 años de edad, procedente del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), que tenía como destino acampar en las inmediaciones de la Laguna de San Pedro de Iguaque, se extravío durante su travesía por causa de la pesada neblina.

Hacia las cinco de la tarde, reportaron su situación ante las autoridades, quienes dispusieron las actividades de búsqueda y rescate con apoyo del cuerpo de bomberos de Chiquiza. Debido a las condiciones climáticas de la zona y la falta de información sobre el posible sector donde se encontraban las personas, las tareas de búsqueda se prolongaron por más de 12 horas.

Finalmente, las personas fueron localizadas en zona rural del municipio de Chíquiza y se encontraron en buenas condiciones de salud. Las autoridades recuerdan la importancia de reportar este tipo de prácticas deportivas de manera oportuna, para contar con el acompañamiento adecuado.