Hoy, primer partido de la final de la Copa Libertadores

Los equipos más representativos de Argentina, como son Boca Juniors y River Plate, disputarán esta tarde, desde las 3:00 p.m., el primer juego de la gran final de la Copa Conmebol Libertadores. Por primera vez en la historia del certamen de clubes más importante del continente se encuentran estas dos potencias del balompie en una final, en la que los futbolistas colombianos serán protagonistas de primer orden.

Wilmar Barrios con Boca Juniors, será titular en el primer juego.

“Tenemos grandes ilusiones de salir campeones de la Copa Libertadores. No será una tarea fácil porque River Plate es un equipo fuerte, con jugadores de experiencia y mucha forlaeza, pero nosotros tenemos un gran equipo, compacto, con definición y somos muy ordenados. Esperamos quedarnos con la victoria en casa en este primer partido”, aseguró Wilmar Barrios, volante colombiano de Boca Juniors.

Para este superclásico del fútbol mundial, estarán en cancha desde el vamos tres colombianos. Por Boca harán parte Wilmar Barrios y Sebastián Villa, mientras que por la escuadra de la banda cruzada estará en la formación titular el delantero Rafael Santos Borré. De otro lado, el centrocampista del cuadro Xeneize Edwin Cardona iría al banco y el habilidoso volante del River Juan Fernando Quintero estará en la suplencia.

River Plate llega con cierta ventaja sobre su archirival, pues venció este año a Boca en la Supercopa argentina y se quedó con los últimos dos cruces internacionales, en semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y octavos de final de la Libertadores 2015.

El partido de vuelta se disputará el sábado 24 de noviembre en el Monumental a las 3:00 p.m., con la presencia en el palco del presidente de la Fifa, Gianni Infantino