El concejo de Paipa tiene nuevo presidente

El concejal del Partido Liberal Henry Duarte fue elegido por sus compañeros de plenaria como nuevo presidente del Concejo municipal de Paipa para la vigencia 2019.

Henry Duarte, derecha, asumirá la presidencia del Concejo para el úlñtimo periodo, con lo cual se inhabilita para asiprar a la Alcaldía.

Así se dio a conocer tras realizarse el proceso de elección para la próxima vigencia al interior de la corporación que tuvo lugar la mañana de este 8 de noviembre en el recinto del concejo municipal.

Tras la postulación del nombre de Henry Duarte, realizada por su compañero de bancada, Jairo Andrés Hurtado y coadyudada por el concejal Luis Germán Rodríguez; Este aceptó la nominación y logró 13 votos de 13 posibles.

También fueron elegidos para acompañar la misión de la nueva mesa directiva los concejales Mauricio Benavides Pamplona del partido alianza Verde y la concejala Iris Lizette Ochoa Ariza del Movimiento de Autoridades Indígenas AICO.

El nuevo presidente del Concejo es un dedicado comerciante; propietario de la empresa gastronómica la “Estación Gourmet” especializada en amasijos típicos; es psicólogo de la Unad, concejal en dos oportunidades por el Partido Liberal y conocido dirigente cívico.

Las nuevas directivas agradecieron la oportunidad y ratificaron su compromiso de realizar de la mejor manera sus funciones en favor de la comunidad Paipana.