‘Siempre dijimos la verdad’: Luis Alejandro Fúneme

Todo comenzó en el 2013 a raíz de una denuncia por un anónimo que llegó a los medios de comunicación sobre supuestas actuaciones indebidas de los concejales de Tunja Luis Alejandro Fúneme y Sandra Contreras, quienes supuestamente pedían dádivas a personas que trabajaban con ellos.

Fúneme está feliz pero dice que se dará un tiempo para consultar a la gente y tomar una decisión sobre su futuro en la política partidista.

Esas denuncias significaron la apertura de investigaciones en la Fiscalía y la Procuraduría, pero esta última archivó en poco tiempo por considerar que no había pruebas de que se hubiera cometido algún tipo de irregularidad o conducta indebida.

Sin embargo, en la Fiscalía todo fue distinto. Desde abril del 2013 hasta hace dos días, esa entidad estuvo recolectando pruebas y testimonios, confrontando actas, revisando nóminas y analizando los pagos que todos los concejales hacían a sus unidades de apoyo.

Cinco años demoró en ser aclarado y resuelto su proceso. ‘Siempre sijimos la verdad’. Fueron sus palabras durante la entrevista que dio para Boyacá Sie7e Días.

Encuéntrela en el impreso de hoy.