Han aumentado los trastornos mentales en Boyacá

Las afectaciones cardiovasculares, la hipertensión arterial, el cáncer gástrico, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y los trastornos mentales son los casos que más atiende Nueva EPS en Boyacá.

El cáncer gástrico sigue siendo una de las principales patologías de los pacientes en el departamento.

Katherine Townsend Santamaría, la gerente de Nueva EPS para la regional Centro Oriente, manifestó que la enfermedad mental en este departamento ha venido en incremento en el último año, de acuerdo con los análisis que ha realizado el equipo de salud. “Esto se debe básicamente por trastornos de ansiedad, enfermedades depresivas y el aumento en el consumo de sustancias psicoactivas”, indicó la Funcionaria de la EPS.

Townsend precisó que, en el transcurso del 2018, Nueva EPS ha garantizado la prestación de 875.321 atenciones a los 270.934 afiliados en Boyacá, entre las cuales se destacan un millón 457.465 autorizaciones para medicamentos PBS y no PBS.

“Hemos hecho 157.639 atenciones por procedimientos de apoyo diagnóstico y terapéutico; 64.025 autorizaciones por urgencias; 84.051 atenciones en medicina especializada y subespecialidad, y 375.840 atenciones de medicina general”, aseguró la Gerente.

Información ampliada de esta noticia en nuestro impreso de hoy.