Atentado del ELN generó incendio que completa siete horas en Cubará, Boyacá

En la tarde de hoy se reportó un incendio en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, exactamente en la vereda La Cañaguata, generado por un atentado, el número 77 en lo que va corrido del año.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
*Fotos: Albert Pineda y Alex Ruiz.

El ataque ocasionó también la contaminación de cerca de un kilómetro de una corriente de agua en la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará, Boyacá.

Ecopetrol activó el plan de contingencia y a alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía.

La empresa cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación.

Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural, localizada a pocos metros de la vía principal que conduce de Saravena hacia el municipio de Cubará. Ecopetrol y la comunidad rechazan de manera enérgica estos hechos cuyas consecuencias directas las sufre el medio ambiente y las comunidades vecinas.

Noticia en desarrollo.