Ediles en Duitama presentarán proyecto de presupuestos participativos

La Asociación de Ediles de Duitama presentará un proyecto de acuerdo de los presupuestos participativos para las comunidades del municipio, iniciativa que se llevará a cabo en el Concejo municipal.

Si el proyecto para los presupuestos participativos es aprobado por el Concejo municipal las comunas podrán decidir su inversión.

Según la presidente de la Asociación de Ediles, Maira Barroso, el propósito es implementar la participación de los recursos para las comunidades y para lograr esta iniciativa se debe realizar a través de un acuerdo municipal.

“El alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, quien estuvo en el Congreso Nacional de Ediles en Manizales pudo observar la importancia de los presupuestos participativos, aunque ya lo tenía previsto en el Plan de Desarrollo” explicó la Presidente de la Asociación. De igual forma expresó que los ediles están elaborando un anteproyecto el cual se realiza a través de los ingresos corrientes de libre destinación y de esta forma se le da una partida a cada comuna o corregimiento, con la finalidad que las juntas administradoras locales cumplan con la función de administrar los recursos.

“De esta forma habrá un rubro destinado para las comunas con lo cual llevarán a cabo proyectos o programas sociales” indicó Barroso y añadió que,” los recursos no serán para la pavimentación o de infraestructura porque serían obras muy grandes”.

La Presidente manifestó que según la ley la administración municipal tiene la autonomía para el monto de los recursos que serían entre el 1 por ciento y el 10 de los ingresos corrientes de libre destinación.

-Publicidad-