El balance de la METUN con ocasión de los 127 años de la institución

La Policía conmemoró 127 años de servicio y, con ocasión al tema, la Metropolitana de Tunja hace un balance de sus resultados en lo corrido del año.

La Policia realizó una ceremonia especial en conmemoración de su aniversario 127 en honor a sus héroes y al cumplimiento del servicio.

A la fecha, la METUN ha realizado 1.311 capturas a personas por todos los delitos entre las que se destacan 14 por homicidio, 184 por lesiones personales y 217 por hurto en todas sus modalidades.

Según la entidad, se han reducido los homicidios en un 18 por ciento y los delitos que impactan la seguridad ciudadana en un 3 por ciento. En la lucha contra el microtráfico se evidencia un incremento del 115 por ciento en la incautación de base de coca; un seis por ciento en la incautación de marihuana, durante actividades de control en los corredores viales de la jurisdicción y diligencias de allanamiento.

Mediante el Análisis Integral de Seguridad Ciudadana, se priorizaron 16 estructuras delincuenciales relacionadas con hurto, tráfico de estupefacientes, abigeato y extorsión de las cuales 11 fueron neutralizadas.

Se destacan entre las operaciones la recuperación de equipos de cómputo en Cómbita y la detención de tres personas responsables de un homicidio en el barrio Curuba.

-Publicidad-