El arte se tomó Mercaplaza en Duitama

El barrio María Auxiliadora se convirtió en un lugar que afianzó los vínculos que tienen los habitantes con el arte, los recursos naturales y las expresiones culturales de Boyacá.

Las fotografías que están en la exposición al público en Mercaplaza fueron tomadas en el lago de Tota, y son imágenes representativas de la cultura boyacense.

Para Gonzalo Angarita, artista y miembro del colectivo Foto Cultivo, el propósito de la muestra fotográfica es hacer un homenaje al agua y al ambiente que fue el tema del Festival Internacional de la Cultura.

“Hubo una buena recepción de los habitantes del barrio y de Mercaplaza porque las fotografías muestran imágenes de la vocación agrícola y los entornos naturales del Departamento, y por esta razón existe una conexión del territorio los comerciantes de productos agrícolas de este lugar”, indicó el Artista.

De igual forma Angarita explicó que se instalaron 8 fotografías que fueron tomadas en el lago de Tota, imágenes de gran formato de 2 por 3 metros para buscar una relación con el espacio público. “Ya que en Boyacá no hay muchos museos o instituciones aptos para hacer exhibiciones, también existen pocos lugares donde se puedan realizar exposiciones de arte, en este sentido los lugares públicos se convierten en una alternativa para muestras culturales” precisó el Artista y añadió que, “en estos espacios que no son convencionales se pueden llevar muestras de arte a un gran número de público”.

La muestra fotográfica y artística también estuvo acompañada de talleres dirigidos por artistas para el público en general con el objetivo de sensibilizar a la comunidad.