¿Qué trae el iOS 12? – Un Click muy Geeck

Javier Sneider Bautista

Columnista Invitado

Como ya bien se sabe, Apple está actualizando el sistema operativo de sus dispositivos móviles y sus computadores de escritorio al menos una vez al año.

En el mes de septiembre dio a conocer la versión 12.0, según la empresa de cupertino, es el sistema operativo iOS más potente de todos los que hasta el momento Apple ha publicado.

Su principal característica es la realidad aumentada que está cobrando importancia, pues se ve reflejada en las mejoras de los gráficos 3D, ahora podrá medir fácilmente elementos de la vida real, soporta reconocimiento de rostros y reconocimiento de objetos en tres dimensiones, lo que permite crear juegos casi reales.

Sin embargo, ha tenido algunos inconvenientes desde su lanzamiento y por eso desde noviembre está vigente la versión 12.1 que soluciona errores presentados en las últimas semanas.

Dentro de las cosas nuevas de esta actualización están las llamadas grupales en FaceTime con hasta 32 personas de manera simultánea, además habrá soporte para que se usen stickers, filtros de videos y animojis durante las llamadas.

Otra novedad son 70 nuevos emojis o emoticones que estarán disponibles en Whatsapp y otros mensajeros en línea. Otro regalo es que estará disponible desde el iPhone 5s en adelante, lo triste es que el iPhone 5 está oficialmente obsoleto para Apple.

Correo electrónico: info@ javiersneider.com Twitter: @javiersneider