Banda Sinfónica de Moniquirá, Boyacá, fue la ganadora en Anapoima

La Banda Sinfónica Juvenil de Moniquirá conquistó el primer lugar del Concurso Nacional de Bandas Musicales que se cumplió el pasado fin de semana en el municipio de Anapoima, Cundinamarca.

Su director, Pedro Abelardo Coronado, con expertos músicos le imparten sus conocimientos a cerca de 150 niños y jóvenes

La agrupación que representó al departamento de Boyacá en la versión 25 del tradicional evento, también obtuvo el premio al ‘Mejor Instrumentista”, el cual fue entregado a la pequeña Yuliana Cristina Ávila Ríos, oboista.

El Concurso Nacional de Bandas Musicales Municipales “PEDRO IGNACIO CASTRO PERILLA” es uno de los festivales más importantes a nivel nacional, que convoca y reúne programas bandísticos de todo el país y tiene como fin promocionar, difundir y fortalecer el patrimonio musical colombiano, la música popular, tradicional y la música para banda.

La Banda Sinfónica Juvenil de Moniquirá está adscrita a la Escuela de Música y Danzas del Instituto de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación de Moniquirá (Icutuder), la cual se creó oficialmente hace cerca de 30 años.

De ella dependen las bandas infantil, juvenil, mayores y de personas con discapacidad o condiciones especiales. La banda ya había ganado anteriormente en el Valle del Cauca.