Editorial – Alcalde Imprudente

Ricardo Rodríguez Puerto

Jefe de Redacción.

Que ciudadanos de Sogamoso salgan a las calles a pronunciarse contra la disposición de botar allí las basuras de otros 43 municipios es entendible.

Además de su propia preocupación por el tema, puede haber muchas otras motivaciones para esa protesta que, adicionalmente, le sirve al sancionado alcalde, Sandro Néstor Condía, como medio de presión para demostrar que actuó bien con el cierre del relleno sanitario y para tratar de lograr que la Procuraduría no confirme en segunda instancia la sanción que lo inhabilita para ocupar cargos públicos durante 11 años.

Lo que no se entiende es que el propio mandatario intervenga en la marcha, eche discursos y se vaya lanza en ristre contra el Gobernador y su propio Juez, que en este momento es la Procuraduría. ¿Quiénes asesorarán al Alcalde? ¿Quién le habrá dicho que la estrategia debe ser atacar, cuando lo conveniente en esos casos es ser prudente y respetuoso con quienes administran justicia y, por qué no decirlo, lo tienen en sus manos?

Qué falta de tacto señor Alcalde. Usted debería ser el primero en decir que, así no comparta la sanción que la Procuraduría le impuso en primera instancia, la respeta y la acata. Esa sería una buena señal para todos, incluyendo a la opinión pública que hoy no está con Usted. Tampoco es conveniente para la ciudad que usted insista en la pelea con el Gobernador.