Buen parte para acopio de basuras en contenedores en Duitama

El plan piloto para la recolección de basuras en el centro de la ciudad con 70 contenedores ha mejorado la imagen de Duitama y ha tenido la aceptación de la mayoría de los usuarios.

En el sector céntrico de la ciudad se ubicaron 70 contenedores para acopiar las basuras mientras el vehículo recolector las transporta.

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa Serviaseo, Jhon Fredy Salazar, quien recalcó que serán reubicados algunos de los elementos que acopian las basuras para no interrumpir la movilidad en este sector del municipio.

“Sin embargo hay un sector de la comunidad que ha manifestado la inconformidad por la instalación de los contenedores” expresó el Gerente.

De igual forma el directivo de Serviaseo precisó que se llevó a cabo una reunión con la Personería para evaluar la reubicación de algunos contenedores para que no generen inconvenientes en el tráfico vehicular o el tránsito peatonal.

“Los contenedores se instalarán en un lugares que sean útiles para los usuarios y que no interrumpan la movilidad en la ciudad” recalcó el representante de Serviaseo.

Asimismo, el Gerente explicó que los contenedores se han señalizado con información del uso adecuado de los mismos, porque son para depositar residuos sólidos ordinarios y los desechos aprovechables deben ser dispuestos en otro punto o entregados a los recuperadores que trabajan en esas zonas.

Salazar enfatizó que este modelo de recolección de basuras es un beneficio para los ciudadanos en general y que por esta razón los habitantes deben hacer un buen uso de estos elementos de acopio.