Boyacá tiene su cuota en Mundial de Futbol de Salón

Dos deportistas boyacenses harán parte de la Selección Colombia que disputará del 17 al 26 de noviembre el Mundial C20 de Fútbol de Salón que se cumplirá en Valledupar.

El duitamense Jefferson Camilo Amezquita terminó como campeón mundial con Colombia Sub-17, realizado en Paraguay en 2016.

Después de cinco microciclos que se realizaron en diferentes regiones del país, ayer el estratega Juan David Acevedo dio a conocer el listado de los 12 jugadores que participarán en el certamen orbital a partir del próximo sábado 17 de noviembre, en el que fueron elegidos los boyacenses Jéferson Camilo Amézquita Rangel y Julián Steven Porras Becerra.

“Mis expectativas son dar lo mejor de mí mismo y destacarme en el Mundial, por eso voy a entregar todas mis habilidades y talento para conseguir con el equipo nacional el objetivo de lograr el título”, aseguró Jefferson Camilo Amézquita, jugador duitamense.

Para Amézquita, haber disputado y salido campeón en el Mundial Sub-17 en Paraguay en el 2016, es un plus importante para afrontar este certamen en Valledupar. “Haber jugado un Mundial es muy favorable para mí, ya que sabemos de la responsabilidad que tenemos encima y la forma como debemos afrontar este nuevo reto para conseguir buenos resultados”, aseveró Amézquita Rangel, quien será el capitán del combinado nacional.

Hoy el equipo arribará a Valledupar, donde el alcalde Augusto Ramírez Uhía, les hará mañana, a las 10:00 a.m., el recibimiento en su despacho y les entregará la bandera del municipio y la nacional. Colombia está ubicada en el Grupo B, con Australia, India y Sudáfrica.