Sogamoso le dice ‘No’ a las basuras de otros municipios

A esta hora cientos de habitantes de la Ciudad del Sol y del Acero participan en un plantón pacífico para rechazar la llegada de residuos sólidos de 43 municipios de Boyacá al relleno Sanitario Terrazas del Porvenir.

Vista panorámica de la ciudad de Sogamoso.
COSERVICIOS PARQUEADERO
Espacios públicos perimetrales del Estadio El Sol.
Mirador turístico de Santa Bárbara.
Institución Educativa El Crucero.
IE GUSTAVO JIMÉNEZ CENTRAL
default
IE SAN MARTÍN DE TOURS
DOBLE CALZADA CLL 26 2
CRA 5D
CALLEJUELAS 2
VÍA APOSENTOS
Vía carrera 9 A entre calles 19 y 20.
Vía Institución Educativa Liceo de La Presentación, barrio Magdalena.
previous arrow
next arrow

Con el lema ‘Sogamoso no es basurero’, líderes comunales, estudiantes, amas de casa, adultos mayores y ciudadanos en general piden que no se dispongan basuras de otras poblaciones en Sogamoso.

Los manifestantes protestan también por el fallo de la Procuraduría Provincial que destituyó e inhabilitó por 11 años al alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, en decisión de primera instancia, que ya fue apelada.

La sanción contra el Mandatario de los sogamoseños fue por haberles suspendido la disposición de residuos sólidos a 43 municipios en Terrazas del Porvenir en octubre del año pasado.

Además del plantón, que se concentra en la Plaza 6 de Septiembre, frente a la Alcaldía de Sogamoso, también se están realizando caravanas de vehículos por las principales vías de la ciudad en respaldo a Sandro Condía.