Los más pilos de Boyacá en las pruebas supérate

En la etapa final de la prueba ‘Supérate con el Saber’, que se realizará en Bogotá el 17 de noviembre, el departamento de Boyacá estará representado por cinco estudiantes que lograron avanzar a esta última fase del programa.

Cinco estudiantes del departamento de Boyacá clasificaron a la gran final de la prueba Supérate con el Saber, que se realizará en Bogotá.

Precisamente, a la cita definitiva prevista para el 17 de noviembre en la realización de la gran final, esta región del país estará representada por estudiantes oriundos de los municipios de Tunja, Sogamoso, Paipa.

De acuerdo con los resultados que entregó el Ministerio de Educación Nacional, un total de 50 estudiantes lograron avanzar a la ronda definitiva y quienes proceden de 32 municipios y 22 departamentos.

En desarrollo de la prueba, que se realizó el pasado 20 de octubre en todo el país, los participantes midieron sus conocimientos en lenguaje y matemáticas con la participación de 900 niños y jóvenes de los grados 2 a 11, residentes en 32 ciudades y distribuidos en cinco zonas.

En la versión de este año, este programa permitió la participación de más grados con un número que sobrepasó los 2 millones 500 mil en la ronda clasificatoria. Así mismo, por primera vez hubo finalistas de zonas que no habían llegado a esta etapa.