La importancia de las finanzas personales según Karem Suárez

Para hablar de este concepto, es importante empezar por definirlo. Basicamente, las finanzas personales, se relacionan con la gestión que hacen los individuos, para planificar en todo sentido, el uso de sus recursos.

Karem se ha dedicado a influenciar a los jóvenes en las redes sobre la importancia de las finanzas personales

Karem Suárez Vera, es una colombiana de 23 años de edad a quien le inquietó este concepto y desde 2013, abrió un mercado virtual a través de la plataforma Youtoube, por medio del cual, capacita a los jóvenes en cuanto al tema. A la par estudió Adminsitración de Empresas y también Producción de Medios Audiovisuales.

Para Karem Suárez, no se trata solo de saber del tema, es necesario aplicarlo “para el 98% de las personas, el crecer financieramente es importante, sin embargo, vemos que las personas están llenas de deudas, el 50% de las cuentas de ahorro están inactivas, 23 millones de colombianos practican juegos de azar.

Todo el mundo sabe que la educación financiera es importante, pero realmente nadie lo aplica”, aseguró. Por eso, si usted es de los que quiere librarse de la crisis finaciera, empiece por capacitarse al respecto. Tome la decisión, plantee los objetivos, cree un plan que se ajuste a su realidad, ejecútelo y hagale seguimiento.