Policía de Tunja captura en flagrancia a banda de apartamenteros

En el marco del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga”, la Policía metropolitana de Tunja realizó la desarticulación de una banda de apartamenteros mientras robaban una vivienda en el Barrio Donato de la ciudad.

Según las autoridades, la alerta fue dada por algunos ciudadanos que observaron a los delincuentes intentando acceder a la vivienda y confirmada por la dueña del lugar que casi simultáneamente, reportó a la Policía que al llegar a su residencia, encontró la puerta forzada.

La oportuna reacción de los uniformados permitió que en un lapso de 4 minutos, tres equipos de reacción de la entidad hicieran presencia en la zona, logrando interceptar a los delincuentes en plena acción.

Uno de ellos fue encontrado dentro en un vehículo marca Twingo, quien al notar la presencia de las autoridades se mostró inseguro y no pudo responder las preguntas, lo cual delató su participación. Al interior de la casa fueron sorprendidos y capturados dos sujetos intentando huir, uno de ellos quiso escapar saltando un muro contiguo a un hotel pero desde allí fue atrapado por los uniformados.

Los capturados fueron identificados como Daniel González de 36 años de edad, quien no presenta antecedentes, Manuel Pinzón de 38 años de edad quien figura además con medida de aseguramiento en detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes y Carlos Buitrago de 50 años de edad quien contaba con orden de captura vigente por el delito de hurto calificado agravado, con cuatro anotaciones por hurto y una por extorción.

La Coronel María Emma Cardona, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja informó, que la atención oportuna de las autoridades, responde a una estrategia en la que unos cuadrantes especiales reaccionan simultáneamente para llegar de inmediato al lugar de los hechos.

“Estamos preparados para intervenir de manera inmediata y frustrar el accionar a los delincuentes, para esto necesitamos el apoyo de la ciudadanía, invitamos a que reporten cualquier hecho sospechoso, esta ciudad es una ciudad de tranquila pero de oportunidades, por eso hay que permanecer atentos”, afirmó.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta URI de Tunja para ser judicializados.

-Publicidad-