La Cuna de Campeones de Taekwondo se dará cita en Tunja

Deportistas entre los 4 y11 años se reunirán mañana el coliseo del barrio San Antonio de Tunja para disputar el certamen de taekwondo más importante de Boyacá en la categoría infantil, la Cuna de Campeones, que este año será alusivo al Bicentenario.

Adicional al Festival Cuna de Capeones, que llega a su versión 15, se desarrollará el Open de Taekwondo en la categoría Cadetes.

Este gran festival, que es organizado por el Club Moo Duk Kwan Boyacá y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal y el Irdet, tendrá la presencia de más de 950 taekwondogas provenientes de diferentes regiones del departamento y el país, quienes vivirán una gran experiencia cargada de disciplina, arte y mucho taekwondo.

“En esta versión tendremos deportistas élite que participaron y nacieron en este certamen en años anteriores, por eso es de gran importancia continuar apoyando este espacio donde los protagonistas son los niños y niñas que nacen en el taekwondo”, aseguró Andrés Sánchez, director y fundador del certamen.

En esta oportunidad, y como ya es costumbre, se tendrá la presencia del maestro Cito René Forero Tavera, técnico de la Selección Colombia y de la triple campeona mundial Andrea Ramírez, quien motivará a las nuevas promesas de este deporte en Boyacá.