Boyacá Chicó descendió a la segunda división

Un empate agónico 1-1 de Boyacá Chicó ante Deportivo Pasto le significó al
cuadro ajedrezado descender a la segunda división del fútbol profesional
colombiano.

No valieron las ganas, ni el empuje ni mucho menos la mentalidad de seguir en la A, puesto que la estocada se la dio el delantero Andrey Estupiñán del elenco nariñense en el minuto 90 aprovechando un contragolpe. Foto: José Miguel Palencia/Boyacá Sie7e Días.
Con la misma velocidad con la que ascendió a la primera división en el 2017, así mismo el Boyacá Chicó regresó a la Primera B., este viernes ante unos 250 asistentes.
La alegría de la parcial boyacense solamente duró un año, ya que con el empate 1-1 frente al Deportivo Pasto en La Independencia de Tunja los dirigidos por John Jaime ‘La Flecha’ Gómez retornaron a la segunda división al acumular 126 puntos en el descenso a falta de dos fechas para culminar el torneo, dejando a su más cercano rival, el Atlético Huila, con la tranquilidad de mantenerse en primera sin siquiera disputar la jornada 17.
A pesar que a lo largo de los 90 minutos Boyacá Chicó hizo todo por marcar los tantos que le permitieran seguir soñando con mantenerse en la máxima categoría, la suerte no lo acompañó y al final terminó cediendo una igualdad que lo condenó al descenso.
No valieron las ganas, ni el empuje ni mucho menos la mentalidad de seguir en la A, puesto que la estocada se la dio el delantero Andrey Estupiñán del elenco nariñense en el minuto 90 aprovechando un contragolpe.
En tiempo de adición se dio el pequeño consuelo para el conjunto ajedrezado, que
logró el tanto del empate a través de una pena máxima que convirtió Diego
Valdés, el goleador, y puso el 1-1, pero firmaba el retorno al campeonato de la B el próximo año.
La igualdad a un tanto en la pizarra ante el conjunto volcánico, no alcanzó para
que el equipo a cuadros tuviera aún la posibilidad de no descender a tres fechas
de culminar el Torneo Finalización.

 

Redacción Boyacá Sie7e Días