Una mirada a nuestro diario: 25 años en Boyacá

Todos los estudios de lecturabilidad durante más de 20 años han mostrado de manera contundente a Boyacá Sie7e Días como el medio de comunicación impreso más importante de la región.

Las primeras mediciones sobre la web de Boyacá Siete Días en el mes de prueba indican que sus lectores en todo el mundo acceden a la página desde dispositivos móviles. Esa es una gran fortaleza.

“Los boyacenses nos leen y nos creen”, dice el periodista Ricardo Rodríguez, jefe de redacción del periódico, quien durante 25 años ha acompañado la elaboración del que nació como semanario, pasó a bisemanario y se convirtió en diario.

En este medio año empresarios boyacenses bajo el liderazgo de Ricardo Bautista Pamplona, siempre se han preocupado por buscar audiencias más amplias y es así como sus ediciones llegan a casi 100 municipios y a la capital del país.

Pero no solamente ha sido el papel. Desde marzo de 2012 Boyacá Sie7e Días tiene cuenta en Twitter que rápidamente se convirtió en las más consultada y seguida, por estar entre las más actualizadas sobre los temas regionales. Hoy tiene 94,774 seguidores.

Durante cinco lustros Boyacá Sie7e Días ha sido el testigo de todo lo que ocurre en los 123 municipios; ha publicado las imágenes más destacadas de eventos, actividades, personajes, hechos de todo tipo; ha entrevistado a los personajes más destacados de la cultura, la economía, el deporte y la política; ha consultado la opinión de miles de ciudadanos y ha servido de tribuna para columnistas de opinión que se han expresado sobre los más variados temas de la actualidad regional.

De todas la maneras, con los ejemplares de suscripciones en Boyacá y en Bogotá, con los periódicos que se venden en kioscos y puestos en calles, parques y avenidas, con los que están en la mayoría de cafeterías y bares para ser consultados por sus clientes, con los que todo el tiempo pasan de mano en mano y hasta con los que los periodistas y locutores de las emisoras de provincia les leen a sus oyentes, nuestras noticias les llegan a miles y miles de personas.

Boyacá Sie7e Días salió a circulación por primera vez el 5 de noviembre de 1993. En ese entonces fungieron como jefe de redacción Marta Sofía Medina Cuervo y como editor general se desempeñó Silverio Gómez Carmona, también editor de la página de economía de EL TIEMPO en esa época.

Unos meses después fue jefe de redacción y editor de Boyacá Siete Días el periodista Edulfo Peña, hoy editor político del diario EL Tiempo.

En marzo de 1997 Boyacá Siete Días se convirtió en bisemanario y en marzo de 2011 pasó a ser diario, un enorme desafío que representó un gran reto para todo el equipo administrativo comercial y periodístico, pero que le permitió al periódico sobrevivir en una época muy complicada.

Fernando Millán, al mismo tiempo editor del diario ADN, de EL TIEMPO, fue el encargado de acompañar todo el proceso de convertir al periódico en diario y lograr que se posicionara en lo que es hoy.

Esta noche es el lanzamiento oficial de este, nuestro portal web.

-Publicidad-