El drama de los empleados de Esimed

Alrededor de 400 trabajadores, entre ellos madres cabeza de hogar, enfermeras, médicos, instrumentadores, auxiliares de enfermería, camilleros, personas de servicios generales y personal administrativo, llevan más de mes y medio sin recibir salario por parte de la Clínica Esimed.

dos los servicios de la Clínica Esimed fueron cerrados por completo el pasado 24 de septiembre. Es una de las Clínicas de mayor capacidad.

Teresa del Pilar Moyano, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Colombia (Sintrasaludcol), dice que no hay información real de lo que sucede, solo se ha oído a manera de rumor, que habrá una reunión con la Superintendencia Nacional de Salud para definir el tema.

Mientras tanto, las dificultades crecen, los empleados no tienen con qué comer ni con qué movilizarse, mucho menos pueden atender sus emergencias pues no tienen habilitados los servicios de salud. Las EPS les anunciaron que, por ahora, solo les garantizarán el servicio a niños menores y a mujeres embarazadas.