¿Android o Iphone?

Columnista

Javier Sneider Bautista – Experto en TIC

Cuando estamos buscando un nuevo teléfono celular siempre nos preguntamos si es mejor un teléfono celular con sistema operativo Android o iOS (iPhone).

 

Si un teléfono con el sistema operativo de Google se quiere comprar, la cantidad de marcas es diversa, pero si se está interesado en un iPhone, los modelos son escasos especialmente los antiguos pueden resultar un problema a la hora de encontrar rendimiento y programas actualizados.

Sin embargo, Apple ha demostrado que sus dispositivos tienen un sistema operativo fácil de usar, quien llega al mundo del iPhone es consciente que encontrará un sistema operativo privativo, cerrado y celoso de usar con accesorios y programas de terceros.

La seguridad en los teléfonos de Apple aparentemente es más robusta, los iPhone son más estables y de los mejores equipos blindados contra virus, mientras que los ataques son más recurrentes en los dispositivos Android.

En precio también hay una diferencia importante, mientras que un teléfono con dos cámaras traseras de 40 Megapíxeles (MP), una cámara frontal de 26MP, 8 Gb de RAM (Memoria Virtual) y 256GB (Disco Duro), en Android tiene un valor aproximado de 3.700.000, un iPhone con características similares tiene un costo aproximado de 4.600.000.

Lo mejor sería saber para qué va utilizar el celular y así podría tomar una determinación acertada, así no se desilusionará o arrepentirá por no haber tenido claro qué era lo que quería.

 

info@javiersneider.com Twitter: @javiersneider