Las medallas de un gimnasta sogamoseño en Perú

El gimnasta boyacense Sergio Andrés Vargas brilló en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística que se desarrolló en Lima, Perú.

El gimnasta boyacense Sergio Andrés Vargas se colgó una medalla de oro y dos de plata en el Sudamericano de Gimnasia Artística en Perú.

 

 

 

El deportista sogamoseño sumó en su palmarés internacional una medalla de oro en todo evento de la categoría juvenil, mientras que en las pruebas de suelo y barra fija se alzó con dos medallas de plata.

En la prueba de barra fija, Vargas acumuló un total de 12.933 puntos, siendo superado por el brasileño Mateus Neves da Silva quien sumó 13.067 puntos para adjudicarse la medalla de oro.

Entre tanto, en la prueba de suelo el gimnasta boyacense perdió la presea dorada en un reñido mano a mano con el también brasileño Tales da Silva, al sumar 13.067 puntos en su acumulado para quedarse con la medalla de plata, mientras que Da Silva acumuló 13.167 puntos en su rutina y se colgó la medalla de oro.

Con estas tres medallas alcanzadas, Sergio Andrés Vargas sigue demostrando su gran talento y continúa consolidándose como una de las grandes promesas de la gimnasia artística en Colombia y ahora comenzará a prepararse para estar de nuevo en los Juegos Deportivos Nacionales 2019, representando a Boyacá.

Así cómo Sergio Andrés, también se hizo presente en el casillero de medallería el también sogamoseño Nicolás Vergara quien se coronó campeón sudamericano por equipos en la categoría infantil AC3, medalla que consiguió gracias al esfuerzo de todo el seleccionado nacional donde el boyacense fue parte vital para lograr esta presea.