Editorial – Más del Bicentenario

Lamentable de espectáculo que está dando la clase política y dirigente de Boyacá ante el Gobierno nacional con el tema de las obras para el Bicentenario.

Las informaciones que surgen en torno a esa celebración son totalmente contradictorias; unos congresistas dicen que no hay recursos; el Gobernador amenaza que va a hacer una marcha a Bogotá y otros congresistas dicen que sí hay presupuesto y que los actos conmemorativos de los 200 años de la Independencia se harán por todo lo al alto.

Pero lo más deplorable es que todos los congresistas y el Gobernador están hablando de proyectos y de inversiones distintas. Después de no haber logrado nada del gobierno de Juan Manuel Santos, que supuestamente era su amigo; el gobernador, Carlos Andrés Amaya, acaba de llevarle a la Vicepresidente de la República una carpeta con proyectos por más de dos billones de pesos.

Amaya pide pequeñas obras para muchos municipios. Mientras tanto, el senador Ciro Alejandro Ramírez, de la bancada de gobierno del presidente Duque, está hablando de un aeropuerto comercial y la congresista Sandra Ortiz dice que la obra prioritaria es un tren de cercanías.

No se ponen de acuerdo en nada y es posible es que el Gobierno nacional aproveche tantas diferencias y hasta conflictos y terminen no dando nada. ‘Ni para Dios ni para el diablo’.