Las razones para los estudiantes de la Uniboyacá

Representantes estudiantiles de la Universidad de Boyacá se reunieron con la rectora de la institución, Rosita Cuervo, para manifestarle sus reparos frente a los nuevos precios de las matrículas y a la medida que tomó la universidad de revocar un beneficio del cinco por ciento por pago anticipado de la matrícula.

El viernes las autoridades de la universidad prohibieron el ingreso de estudiantes, de los cuales algunos se declaraban en paro.

Los estudiantes manifestaron que las autoridades universitarias fueron muy receptivas y escucharon todas sus solicitudes.

A pesar de haber establecido este diálogo el viernes, sus solicitudes no tuvieron una respuesta inmediata, pero la rectora les dio a conocer que mañana darán socializarán la decisión de la universidad frente a las peticiones.

Por su parte, el presidente de la misma, Osmar Correal, el jueves manifestó que ambas medidas se tomaron porque el número de becas aumentó a más de 1.800 y debido a las inversiones que han hecho en equipos de laboratorios, capacitación de profesores, contratación de doctores y bases de datos.

Los alumnos piden que devuelvan el beneficio económico y reajusten los precios de las matrículas, que aumentaron en cerca de un millón de pesos para la carrera de medicina.