Estudiantes emprendedores tendrán cita en Duitama

En la Cámara de Comercio de Duitama se llevará a cabo la octava Muestra Estudiantil de Tecnología Innovación y Emprendimiento, del 25 al 26 de octubre en la sede de esta entidad comercial.

Los estudiantes de colegios de cuatro municipios participarán con sus proyectos de innovación desde el 25 octubre

Carlos Javier Molano Corredor, presidente Ejecutivo de la entidad comercial, indicó que es un evento que busca generar la cultura emprendedora de los estudiantes a nivel de colegio y de la universidad.

El evento es una alianza con las alcaldías, Gobernación y Cámara de Comercio para hacer visible los proyectos de emprendimiento que pueden llegar a ser útiles para el sector productivo. “Los proyectos de emprendimiento se harían realidad de una manera aplicada con el apoyo de los ejercicios del conocimiento” explicó el Presidente.

El directivo expresó que en esta versión de la muestra de emprendimiento participarán los municipios de Duitama, Nobsa, Belén , Sogamoso, y el sector de Palermo jurisdicción de Paipa. “De acuerdo a la especialidad de los colegios se hará la muestra de innovación, porque participarán en las categorías, en este sentido Robótica Educativa, Diseño, Recursos del Medio Ambiente Bienes y Servicios con Valor Agregado, entre otras” enfatizó Molano Corredor.

Entre tanto el Presidente Ejecutivo aseguró que se tiene el propósito de que los estudiantes busquen el propio sustento en un futuro no muy lejano y generen su propia innovación y empresa.

-Publicidad-