Conozca a los ciclistas boyacenses que correrán en Guatemala

Dos ciclistas de la categoría élite y cuatro de la sub23 conforman el equipo de Primero Villa de Leyva-Alcaldía de Sora, que participará en la versión 58 de la Vuelta a Guatemala, que se realizará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

 

La escuadra, que tendrá la dirección técnica del exciclista Ismael Sarmiento, será la segunda ocasión en que es invitada a esta carrera centroamericana y cuya expectativa es superar lo que alcanzó el año pasado.

Por ahora, la expectativa se centra en lo que pueda realizar el corredor aquitanense Fredy Montaña, quien fue prestado por el equipo antiqueño de EPMScott para reforzar el conjunto del departamento.

Montaña ya conoce las carreteras de Guatemala, pues ganó en 2012 la sexta etapa de la Vuelta al Mundo Maya que culminó en el ascenso de la Eterna y en 2013 fue campeón de la Vuelta a Ecuador.

Completan la formación ciclística Salvador Moreno, ganador de etapas en la Vuelta a Colombia y ha integrado equipos continentales de alto nivel; y los pedalistas sub23, Ricardo Rivera, Camilo Moreno, Azdrúbal Saiz y Elkin Hernández. Después de la Vuelta a Guatemala el equipo boyacense estará en los Nacionales Sub-23.