En Duitama hubo recolección de envases tóxicos

Tres toneladas de envases y empaques de insumos agrícolas y que han sido desechados fueron recolectados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la entidad Campo Limpio en el municipio.

Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizaron la jornada de recolección de los empaques tóxicos

Armando Alonso Pacheco Jaime, secretario Desarrollo Agropecuario, indicó que la acción que se llevó a cabo fue la recolección de envases de todo tipo de insumos, utilizados en el campo para las actividades agrícolas y que tienen la característica de tóxicas, como los herbicidas e insecticidas, entre otros.

De igual forma el funcionario expresó que con la actividad se busca que el sector rural quede limpio de estos elementos, altamente peligrosos para la salud humana y animal, porque además de su alta toxicidad, pueden producir envenenamiento, también se convierten en contaminantes para las fuentes hídricas.

“A lo largo del año se realizan tres jornadas de este tipo, siendo ésta la última del presente año” enfatizó Pacheco Jaime.

El recorrido que se realizó por las veredas: El Tobal, Florida, Tocogua, Vivero Municipal, la Trinidad, Quebrada de Becerras, Santa Lucía, y San Antonio Norte.

“Estas jornadas son muy importantes en la medida que contamos con la participación de los campesinos y agricultores en general” señaló el funcionario. Asimismo, Pacheco Jaime enfatizó que con las jornadas de recolección se evitan tragedias, especialmente envenenamiento de niños, y adultos que reutilizan los envases.

-Publicidad-