Abren Compuertas del Lago Sochagota en Paipa

Debido a que el Lago Sochagota se encuentra en su nivel máximo de almacenamiento por las lluvias ocurridas los días anteriores en la zona Centro de Boyacá, desde ayer se comenzó a abrir la compuerta del Lago Sochagota de Paipa.

Desde ayer se abrió la compuerta del Sochagota y sobre el tema se hicieron las advertencias a los municipios de la cuenca media y baja.

La decisión se adoptó en consideración a que el Ideam viene reportando posibles incrementos en las precipitaciones y niveles en el área de influencia de la Cuenca Alta del río Chicamocha, por lo que se requiere tomar acciones de prevención para evitar la ocurrencia de eventos de desbordamiento. Lo que se busca es controlar el rebose que pueda afectar las captaciones de agua.

Las autoridades llamaron la atención de los habitantes de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, para que los usuarios del Distrito de Riego y demás usuarios del recurso hídrico que deriven del tramo comprendido entre Paipa hasta Vado Castro (Tópaga), se abstengan de captar agua del río Chicamocha hasta las 8:00 a.m. del viernes 20 de octubre, o hasta cuando los parámetros de calidad requeridos para cada actividad permitan su captación.