Vías cerradas en Boyacá por manifestaciones de estudiantes

Lo que se pensó serían manifestaciones cortas y sin contratiempos, han terminado en vías cerradas y pedreas en algunos sectores del departamento.

Bloqueo sobre la vía Duitama – Paipa, en el sector Higueras, por parte de estudiantes UPTC y SENA.

Después del medio día, los estudiantes que se encontraban realizando protestas por los bajos presupuestos para la educación pública y la reliquidación de las deudas del Icetex, se ubicaron sobre las principales vías de acceso a la capital del departamento así como a la salida al llano, en Sogamoso.

Entre Duitama, en la salida hacia Paipa, a la altura del sector higueras, estudiantes de la UPTC y el SENA realizaron quema de neumáticos. Más adelante, mientras se dirigían por la vía que conduce hacia Sogamoso, tuvieron un corto enfrentamiento con la Policía donde resultaron vidrios rotos y cámaras de seguridad averiadas en el Terminal de Transportes.

En Tunja se encuentra cerrada la vía desde la Glorieta Maldonado hasta el Olímpica, como una manera de prevenir que los ciudadanos queden atrapados en este sector por la constante entrada y salida de los manifestantes que se encuentran en la UPTC, así como la quema de llantas y palos por parte de los mismos.

La Coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó que en este momento se encuentran habilitadas vías alternas a este paso mientras avanzan las manifestaciones, así mismo, aseguró no intervendrán con el ESMAD a menos que la situación empeore.

Por el momento, las autoridades se encuentran prestas a atender la situación que sacrifica la normal movilidad en la ciudad. Mientras tanto los ciudadanos informan que es mejor salir de La María al cruce de Olímpica centro norte e ingresar por la EBSA para llegar Unicentro.

En Sogamoso se mantiene cerrada la salida al llano a la altura del sector de Capitancitos, por parte de estudiantes de la Uptc.

ceremonia central uptc 70 años
ceremonia 70 años uptc3
ceremonia 70 años uptc
ceremonia 70 años uptc4
ceremonia central uptc 70 años6
PlayPause
previous arrow
next arrow
 
ceremonia central uptc 70 años
ceremonia 70 años uptc3
ceremonia 70 años uptc
ceremonia 70 años uptc4
ceremonia central uptc 70 años6
previous arrow
next arrow

 

Noticia en Desarrollo.