Subió de Precio la Cebolla Junca

Por una baja oferta del producto que se cultiva en el municipio de Aquitania, el precio de la cebolla junca se incrementó en 12,21 por ciento en el mercado de Neiva (Surabastos).

La baja oferta de la cebolla junca que se cultiva en el municipio de Aquitania generó el alza en el precio del producto en los mercados.

En esa ciudad el kilo de esta hortaliza se cotizó a 804 pesos, según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa). “En las principales centrales mayoristas del país se registraron incrementos en los precios de la cebolla junca”, indicaron en el Sipsa, servicio del Dane.

En la organización estatal manifestaron que se observó una tendencia al alza en los precios de la cebolla junca del 63,64 por ciento en el mercado de Santa Helena en Cali, en donde el kilo se comercializó a 533 pesos, esto debido a la finalización de las cosechas en Cerrito y Palmira (Valle del Cauca).

En otras centrales de abastos, como en la de Montería, se presentó también un alza en el precio de este producto. “Este comportamiento se relacionó con las bajas actividades de recolección en el departamento de Antioquia, que generó un alza en los precios del 56,25 por ciento. De esta manera, el kilo se vendió a 1.563 pesos”, precisó el Sistema de Información de Precios.