Estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas del país han salido a marchar hoy 17 de octubre, una vez más, para exigir mayores recursos para la educación superior del país.

En Tunja, desde la media mañana varios estudiantes de la Universidad Juan de Castellanos marcharon por las diferentes calles del centro de la ciudad, manifestando su inconformidad con el presupuesto que se está manejando actualmente no sólo para las universidades públicas sino para las privadas. A la manifestación se han sumado otras instituciones, como el SENA y la UPTC.
En Duitama, los estudiantes protestaron sobre la vía que comunica a este municipio con Paipa, y en Sogamoso los alumnos bloquearon por un momento la vía al llano. Las autoridades han intervenido para que estas manifestaciones no alteren el tránsito vehicular.
La UPTC emitió un comunicado en el cual anuncia la cancelación de actividades académicas hasta el próximo 22 de octubre, luego de evidenciar la “situación de anormalidad” y en solidaridad con las demás instituciones de educación pública del país.