Cierran Hoteles en Duitama por Prevención

En un operativo de la Secretaría de Gobierno del municipio y el Viceministerio de Turismo llevaron a cabo el cierre de 10 hospedajes por incumplir con la documentación requerida y por no reportar el alojamiento de extranjeros.

Las autoridades solicitaron la documentación requerida por el Código Nacional de Policía para el funcionamiento de hoteles y hospedajes.

Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de Gobierno, dijo que los hoteles que fueron cerrados de forma preventiva son 10, porque no cumplían con la documentación para el funcionamiento. De igual forma el Secretario manifestó que la verificación que se realizó fue el cumplimiento de los requisitos que establece el Código Nacional de Policía, entre ellos, la matricula mercantil, certificado de bomberos y uso de suelos, explicó el Secretario.

“Hay muchos propietarios de estos establecimientos que no conocen cuales son los requisitos que deben cumplir para tener la actividad comercial de un hotel” agregó. Asimismo, el funcionario explicó que cuatro de los hospedajes que fueron cerrados están a disposición de Migración Colombia, por no haber reportado el alojamiento de ciudadanos venezolanos.

El jefe de la cartera de Gobierno expresó que los hoteles y hospedajes deben registrar a los usuarios ya sean nacionales o extranjeros, porque es una norma que se debe cumplir para conocer la procedencia.

“El Viceministerio de Turismo solicitó el acompañamiento de las autoridades del municipio y fue la institución que determinó cuales hoteles tenían que cerrarse”, puntualizó Cárdenas Rojas.