‘Una Banda del Campo’ del Espino, Boyacá: la mejor en su categoría

La banda del colegio de Cascajal, ubicado en el sector rural del Espino, Boyacá, fue la agrupación ganadora del XI concurso nacional de bandas musicales de marcha en la categoría tradicional latina organizado en Barbosa (Santander).

A punta de bazares y tamaladas han podido sostener su banda que este fin de semana se posesionó como una de las mejores del país.

“Por primera vez en la historia una banda rural conquista un premio tan importante, convirtiéndose en una de las mejores bandas del país en la categoría tradicional”, dijo su director Fernando Martínez.

El concurso que contó con la participación de más 40 bandas de todo el país, concluyó que la mejor banda de la categoría tradicional latina era la de la Institución Educativa Cascajal, a la que le otorgaron el premio Batuta de Oro en su categoría.

“¡Una banda del campo! Sobreponiéndose a tantas dificultades y adversidades hoy le da la mayor alegría y satisfacción a su vereda y a su municipio, gracias al apoyo de la  rectora Gladys Esther Becerra y junto con los padres de familia.