La Depresión Postparto también ‘toca’ a los hombres

Según los expertos, este tipo de depresión que al parecer solo aplicaba en las mujeres, también afecta al 10% de los padres primerizos.

La depresión postparto ya no se debe ver como una condición exclusiva de las mujeres, pues también afecta a los hombres. Foto: 123RF

Los estudios también argumentan, que un 18% de los padres que tienen a su primer bebé, pueden llegar a sufrir algún tipo de trastorno de ansiedad. Dan Singley, del Center for Men’s Excellence, afirma que identificar la depresión posparto en los hombres puede ser un desafío, porque los síntomas son diferentes a los que suelen mostrar las mujeres.

Mientras que para las mujeres es más fácil llorar, hablar y expresar todo tipo de emociones, los hombres suelen guardárselas y tienden a sentirse irritables y socialmente desconectados, inclinándose a la retrospección que no permite levantar sospecha.

Otra dificultad, es que los estudios en hombres se han centrado en evaluar las condiciones emocionales del padre, hasta un año después del parto, por lo que este tipo de complicaciones puede llegar a pasar desapercibida, así este ocasionando graves daños.

Por lo anterior se recomienda, hacer un chequeo oportuno ante el especialista, particularmente si se evidencian cambios trascendentales en el carácter, relacionados con exceso de tristeza o agresividad.

 

Con información de ElComercio.Com