Falleció Paul Allen, Cofundador de Microsoft

Hace cuarenta años, Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft, la empresa de ordenadores y software que transformó el mundo de la computación.

El cofundador de Microsoft Paul Allen murió a los 65 años. Era dueño de equipos deportivos en Seattle y filántropo, entre otros bienes.

En la tarde de ayer lunes, Paul Allen falleció. Según dio a conocer la familia, Allen,de 65 años de edad, se encontraba en Seattle, EE. UU. La causa de muerte, según un comunicado, fue un ‘linfoma no hodgkiniano’, que es un cáncer en los linfocitos de la sangre.

En una publicación de la red social LinkedIn, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, recordó a Allen y aseguró que sus contribuciones fueron indispensables para la compañía, la industria y la comunidad.

“Como co-fundador de Microsoft, en su propia manera silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones. Y al hacerlo, cambió el mundo”, escribió el directivo.

A pesar de ser el segundo después de Bill Gates, quien fue su socio y amigo personal desde la adolescencia, Allen fue una figura clave para la creación de Microsoft en 1975. Este hombre dejó una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares.

Según la revista Forbes, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

 

Con información de ElTiempo.Com