‘En deuda’ consideran que quedaron las boyacenses en la Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria (Selección de Colombia) se proclamó campeona por segundo año consecutivo de la Vuelta a Colombia Femenina.

La pedalista duitamense Lorena Colmenares fue puesto 14.

Sanabria, quien reside y entrena en Tunja, supo mantener las diferencias sobre Blanca Moreno de 1:06, Marcela Prieto de 1:21, Estefanía Herrera de 1:26 y la mexicana Brenda Santoyo de 1:39, quien fue líder de la competencia durante las dos primeras etapas.

En la disputa de la última etapa, el cuadro cafetero tuvo el control del grueso del paquete con lo que evitó que se presentaran fugas, que en algún momento pudieran poner en peligro el liderato de la santandereana, quien ajustó su tercer título en esta competencia de las tres versiones que se han realizado.

El balance no es nada halagador para las huestes locales, cuya representación estuvo en los equipos Boyacá Raza de Campeones y Boyacá es para Vivirla.

Al final, la de mejor ubicación en la general fue la duitamense Lorena Colmenares, quien se ubicó en el puesto 14 a 8 minutos y 17 segundos de la triunfadora. Luego en el 30 quedó Serika Gulumá con una diferencia de 16 minutos y 42 segundos.